Red de liturgia

CLAI - Consejo Latinoamericano de Iglesias

Inicio | Quiénes somos | Enlaces

26 de marzo de 2018

Semana Santa

Autor/es: Maximiliano A. Heusser

Visto: 456 veces

Jueves Santo

Juan 13:1-17, 31-35

 

Dios nuestro, en Jesús nos muestras que el servicio debe ser lo que identifique a quienes quieren servirte en el mundo. Dios bueno, que podamos abandonar nuestros privilegios para acercarnos a quienes necesitan de nosotros y nosotras. Elimina, amoroso Dios, nuestra altivez y soberbia, para que podamos transmitir, aunque sea, un poco de tu inmenso y gratuito amor. Te lo pedimos en el nombre de tu Hijo, quien se ciñó la toalla, y un día como hoy, lavó los pies de sus discípulos, Amén.

 

Viernes Santo

Juan 18:1-19, 42

 

Dios nuestro, al ver cómo acusaron y juzgaron a Jesús, vemos nuestras contradicciones: Supuestos creyentes que buscan apoyo de quienes los oprimen; Religiosos del Templo que reconocen al César como rey, dejando de lado sus creencias fundantes para no correr riesgos; Sacerdotes que claman por la muerte de quien se opuso a todo sistema de marginación que genere dolor y muerte. Que nuestra indignación al leer estos pasajes se transforme en conversión personal y comunitaria, para que podamos comprometernos con el Jesús de la cruz, tu Hijo, quien enfrentó todo en beneficio de la creación entera, Amén.

 

Sábado Santo

Mateo 27:57-66

 

Dios nuestro, la cruz de la tortura y la muerte se ha llevado a Jesús. Los poderosos de siempre parecen haberse salido con la suya. Un proyecto esperanzador y distinto ha quedado trunco. Pareciera, Dios, que te has quedado sin palabras. Tampoco has intervenido. No entendemos nada, nos quedamos con la mirada fija en el sepulcro. Lugar donde están contenidas nuestras luchas, que eran suyas; nuestras esperanzas, que Él asumía; nuestra libertad, que Él animaba; nuestra dignidad, que Él confirmaba; la justicia que seguimos necesitando; Tu Verdad que Él encarnaba.

La piedra en el sepulcro, Dios nuestro, quita sentido a nuestra existencia.

No entendemos nada de nada… Amén.

Pastor Maximiliano A. Heusser (San Carlos de Bariloche, Argentina). 

Share

Palabras relacionadas

Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo

Atras