Red de liturgia

CLAI - Consejo Latinoamericano de Iglesias

Inicio | Quiénes somos | Enlaces

24 de abril de 2009

Oración por los niños

Visto: 4564 veces


"Dejad que los niños vengan a mi y no se lo impidais, porque de ellos es el Reino de los cielos".
(Mateo 19:13)

ORACION
Señor, te pedimos que cada niño tenga a su lado un adulto que lo proteja y lo ayude a crecer rodeado de verdadero amor cristiano.
Que a ningún niño le falta alimento, vivienda y asistencia médica.
Que puedan estudiar y jugar. Que siempre tengan ayuda en momentos de dificultad y estén acompañados en sus sufrimientos.
Señor, que no los abandonemos, que no se vean nunca más en la necesidad de realizar tareas que no correponden a su edad.
Te pedimos que nos ilumines para encontrar los caminos que los lleven a conocerte y a seguir tus enseñanzas.
En estos tiempos de individualismo, agresión y violencia, ayúdanos a ser testimonio de la vida que Tú nos diste encarnándote. Que vivamos solidariamente el "ama a tu prójimo como a ti mismo".
Porque el que ama, da. Que esta sea nuestra herencia para todos los niños del mundo:
Si todos am0ramos, una nueva cultura aparecería en la tierra, "la cultura del dar", la única que hace al ser humano realmente libre, feliz; la única que los acerca a tu Reino.
Y, Señor, colma los corazones de los niños del valor necesario para construir un mundo donde la justicia, la paz y el amor sean verdad.
"Instruye al niño en su camino y ni aun de viejo se apartará de él" (Prov. 22:6).

Esta oración fue elaborada para una celebración ecuménica realizada el 3 de agosto pasado en la localidad argentina de Bahía Blanca. Ellos mismos han pedido que se difunda para que cada vez más eprsonas se sumen al desafío de preparar a los niños a un futuro de paz, de armonía y de solidaridad.
El Grupo Ecuménico está formado por las Iglesias Metodista, Valdense, Evangélica del Río de la Plata, Bautista, Anglicana, Católica Romana, Asociación Cristiana de Jóvenes y Movimiento de los Focolares.
Share

Palabras relacionadas

niños, niño, señor, ser, reino

Atras